26 de agosto de 2016

Se suicida padre expelotero Tony Batista

El padre del expelotero de Grandes Ligas, Tony Batista, se suicidó anoche de un disparo a la cabeza tras sostener una discusión con su esposa y madre del exjugador, en su residencia de la comunidad Yerba de Guinea del municipio Mao, reportó este viernes la Policía Nacional.

Leodido Batista, de 72 años, utilizó una pistola Tanfoglio calibre 9 milímetros para dispararse a la cabeza, luego de una discusión con su esposa Leocadia Batista.

La Policía, en su informe de este viernes precisa que el expelotero Tony Batista, narró a los investigadores que luego de la discusión con su madre, su progenitor salió de la vivienda hizo dos disparos al aire y luego se disparó a la cabeza.

El exjugador de Las Aguilas Cibaeña explicó que cuando escuchó los disparos y vio a su padre llevarse el arma a la cabeza salió y le vociferó “papi qué vas a hacer”.

El doctor Juadín Marte certificó que el deceso de Leodido Batista fue a causa de una herida de entrada a nivel temporal derecho y salido temporal izquierdo por impacto de proyectil de arma de fuego.

La pistola utilizada, estaba amparada con licencia de porte y tenencia por el Ministerio de Interior y Policía, informó anoche la fiscal Yoselin Checo que junto a miembros de la Policía Científica colectaron en la escena tres casquillos y un cargador con cuatro capsulas.

El cadáver de Batista fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad para fines de autopsia.