17 de agosto de 2016

Se forma tormenta tropical Fiona

La tormenta tropical Fiona, la sexta de la temporada en el Océano Atlántico, se formó hoy con vientos de 65 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 17:00 hora local (21:00 GMT) el centro de la tormenta se ubica en el centro del Atlántico, a mil 480 kilómetros de las islas de Cabo Verde, en las costas de África occidental.

Fiona se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora y se espera que se mueva hacia el oeste-noroeste en los próximos días.

Se espera un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas, y el pronóstico es que el meteoro se desplace al norte de las islas del Caribe y sin afectar la costa estadounidense, aunque la isla Bermuda podría estar en su camino en los próximos días.

Expertos estadounidenses elevaron sus proyecciones para la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe la semana pasada, que ahora alertaron que sea la más fuerte desde 2012.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) estadounidense informaron que esperan una probabilidad de 70 por ciento con 12 a 17 tormentas con nombre, por encima del pronóstico previo que era de 10 a 16 tormentas.

No hay comentarios: