23 de agosto de 2016

Santiagueros queman basura porque no la recogen

Vendedores del hospedaje Yaque, de esta ciudad, decidieron la mañana de este martes incendiar toneladas de desperdicios que se amontonaron en un vertedero improvisado, que llegó a ocupar una amplia franja de terreno del lugar, porque hace varios días no son retirados.

Sin embargo, la humareda provocada por la irregular práctica, afectó a los causantes del incendio, por lo que se vieron en la necesidad de llamar a los bomberos, presentándose varios miembros de la institución, quienes sofocaron las llamas.
Vendedores aseguraron que el lugar donde ellos depositan los desperdicios que generan en el hospedaje Yaque, principal centro de acopio de productos agrícolas del Cibao, regularmente son recogidos diariamente por obreros de la Alcaldía de aquí.

Pero, alegaron que desde finales de la semana pasada no se ha vuelto a limpiar el área, lo que provocó un enorme vertedero, matizado por los residuos de los productos agrícolas que venden, así como desechos de vacas, cerdos, chivos y pollos que son matados en las carnicerías que funcionan allí.

Explicaron que residentes en los alrededores del hospedaje, ubicado en los límites del centro de la ciudad y la parte baja, aprovecharon el cúmulo de basura que se improvisó y llevaron hasta el lugar sus desechos sólidos, lo que agravó la situación.