26 de agosto de 2016

Recuperan fusil con el que mataron joven ingeniero en San Cristóbal

El director de la Policía Preventiva en este municipio, Sixto de la Cruz, anunció que oficiales de Investigación Criminal recuperaron el fusil con el que supuestamente mataron hace dos meses en la avenida Libertad a un ingeniero electrónico.

Dijo que no se ha podido determinar a qué institución pertenece, ya que las numeraciones fueron limadas.

El oficial explicó que los investigadores encontraron el fusil M-16 en la vivienda abandonada en la comunidad de Sainaguá, porque un ciudadano dio parte a las autoridades.

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacionalh a practicado más de 20 allanamientos en diferentes sectores, en busca del supuesto sicario Alexander Bautiza (Capital), al cual se le atribuye la muerte del ingeniero en Electrónica Rony Rafael Villa Peña, en un hecho ocurrido en la avenida Libertad, donde también resultó herido de bala José Manuel Jiménez Mateo (Chain), en el hombro salvando la vida de milagro.

Presuntamente el objetivo de Alexander Bautista (Capital) fue ultimar a un agente policial que acompañaba a los civiles, conel cual sostuvo una agria discusión.

Al inicio de las investigaciones, la Policía Nacional recuperó una jeepeta marca BMW, en una vivienda del Distrito Municipal de Doña Ana, donde alegadamente la ocultó Alexander Bautista, con un neumático ponchado, ya que una patrulla le perseguido por la autopista Seis de Noviembre, pero no le dio alcance.

El vehículo supuestamente es propiedad de un pariente prófugo que reside en Los Estados Unidos.

El coronel Sixto de la Cruz exhortó al prófugo entregarse por la vía que crea conveniente, para evitar derramamiento de sangre, ya que está siendo perseguido por los organismos de investigación.