24 de agosto de 2016

¿Quién es este Gary Sánchez que acaba de hacer algo que Ruth, Mantle o DiMaggio no hicieron con Yankees?

El joven receptor dominicano de los Yankees impone un récord del club con ocho jonrones en apenas sus primeros 19 juegos en las Grandes Ligas.

En el equipo por donde han pasado algunos de los más grandes jonroneros de la historia del béisbol, Gary Sánchez se asoma como el amanecer de una nueva era.

Con apenas un puñado de partidos con la franela de los Yankees, el joven receptor dominicano ya logró que su nombre sea parte de las conversaciones entre los aficionados en todo el país.

Sánchez se inscribió en el libro de récords del legendario equipo de Nueva York al convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia en conectar ocho cuadrangulares en sus primeros 19 partidos.

El lunes, el pelotero de 23 años de edad fue nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Americana para de esa manera ser el primer receptor de los Yankees en ganar ese honor desde que Thurman Munson lo hiciera en 1976. Horas después, se voló la barda del estadio de Seattle dos veces con sendos estacazos de línea por el jardín central-izquierdo.

Sánchez, quien apareció en dos partidos la temporada pasada, fue promovido al equipo grande de los Yankees el pasado 3 de agosto. Desde entonces y hasta los juegos del lunes, el originario de Santo Domingo había coleccionado ocho jonrones, 15 carreras producidas y un gordo promedio de bateo de .385.

“Cuando llegué de las ligas menores lo hice con la mentalidad de trabajar muy fuerte”, dijo Sánchez, según consignó el Daily News.

‘No me siento presionado’


Siempre con la ayuda de un traductor, el pelotero expresó que portar el uniforme de los Yankees no le conlleva ningún tipo de presión adicional a la de tener que demostrar que puede jugar en las Grandes Ligas.

“No me siento presionado, al contrario, me siento muy cómodo y a gusto cada vez que salgo a jugar”, afirmó Sánchez, quien en 2009 fue firmado por los Yankees como agente libre internacional con un contrato de tres millones de dólares.

“Desde que lo vi por primera vez me impresionó”, dijo el gerente general de los Yankees,Brian Cashman, al recordar un viaje que hizo en 2009 a Boca Chica, República Dominicana.

“Había otros equipos tras de él, sabía que tendríamos que darle un buen contrato para que decidiera jugar con nosotros”, agregó el directivo.

Desde su llegada a Estados Unidos, el quisqueyano mostró grandes cualidades y para2011 ya era considerado el segundo mejor prospecto en toda la organización.

“Gary siempre ha tenido talento pero es ahora cuando ha podido comenzar a enseñarlo de manera constante”, comentó el manager de los Yankees, Joe Girardi.

Jugador completo
La demostración que ha tenido con el bate, así como sus buenas herramientas para jugar a la defensiva, han convertido a Sánchez en el catcher titular de Nueva York, arrebatándole el puesto al veterano Brian McCann, quien ahora se desempeña como bateador designado del equipo.

“Considero que Gary es el mejor receptor joven en todas las Grandes Ligas”, dijo un generoso McCann, quien no siente ningún tipo de decepción por haber perdido su puesto ante el joven.

“Gary es uno de los mejores receptores que yo he visto desde que estoy en las Grandes Ligas”, agregó el catcher que tiene una experiencia de 11 años en las Mayores.

Si bien es cierto que con el bate es con el que ha creado el ruido, también es cierto que Sánchez es un jugador muy completo.

“No solamente batea bien, sino que Gary es muy bueno en la receptoría”, aseguró Girardi, quien fue a su vez un muy buen catcher.

“Gary tiene un gran brazo, sabe bloquear muy bien las pelotas en home y ha aprendido a manejar a los pitchers desde su posición”, explicó.

Sánchez empieza a ser considerado pieza clave para sostener el futuro de unos Yankees que están buscando encontrar una nueva dinastía que los lleve a campeonatos.

“Creo que apenas estamos viendo el inicio de lo grande que Gary puede ser, tiene elpotencial de convertirse en un gran jugador para nosotros”, dijo Cashman.

En un verano de grandes cambios y noticias en los Yankees, Gary Sánchez puede ser la mejor de todas.

Al lado de DiMaggio

El explosivo inicio de carrera de Gary Sánchez lo ha puesto en compañía de uno de los más grandes de la historia en el departamento de total de bases acumuladas al bate.

Con sus 54 bases totales alcanzadas con sus imparables, el dominicano se une al inolvidable Joe DiMagio como los únicos Yankees de la historia en rebasar la cifra de 50 en sus primeros 19 partidos como ligamayoristas.

DiMaggio, que debutó con los Yankees el 3 de mayo de 1936, tuvo 36 hits y 52 bases totales en sus primeros 19 juegos. Sánchez tenía 25 hits antes del partido de anoche, pero sus ocho jonrones (32 bases totales) le ayudaron a sumar 54 bases totales en 19 juegos. Aunque el “Clipper Yankee” incluyó entre sus imparables 12 dobletes, solo tuvo tres jonrones en su asombroso inicio de carrera.

Como sea, lo que está haciendo Gary Sánchez este agosto es impresionante.
Conoce a Gary Sánchez

Lugar donde nació: Santo Domingo, República Dominicana

Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 1992

Año en que firmo con Yankees: 2009

Contrato: 3 millones de dólares

Posición: catcher

Partidos en Grandes Ligas: 19

Turnos al bat: 72

Promedio de bateo: .385

Hits: 25

Jonrones: 8

Carreras producidas: 15
16 juegos para atraer miradas

Gary Sánchez debutó la temporada pasada al ver acción en dos juegos con dos turnos al bate sin hit. Esta campaña, jugó el 13 de mayo (0 de 4). Y luego el 3 de agosto empezó a jugar y a batear.

Fecha Rival AB H HR 2B CP CA
Ago 3 NY Mets 4 1 0 0 0 1

Ago 4 NY Mets 4 2 0 1 0 1

Ago 5 Cleveland 4 1 0 1 2 0

Ago 6 Cleveland 3 1 0 1 1 1

Ago 9 @Boston 4 0 0 0 0 0

Ago 10 @Boston 5 4 1 0 1 2

Ago 11 @Boston 4 1 0 0 0 1

Ago 13 Tampa Bay 4 0 0 0 0 0

Ago 14 Tampa Bay 4 1 1 0 2 1

Ago 15 Toronto 3 2 0 0 0 0

Ago 16 Toronto 4 3 2 0 4 2

Ago 17 Toronto 3 2 1 0 1 1

Ago 19 @LA Angels 4 3 0 2 0 0

Ago 20 @LA Angels 4 1 1 0 1 1

Ago 21 @LA Angels 3 0 0 0 0 0

Ago 22 @Seattle 4 3 2 0 3 2

Total Agosto 16 juegos 61 25 8 5 15 13

Fuente diariony 

No hay comentarios: