17 de agosto de 2016

Periodistas Guillermo Tejeda, Lissette Selman y Miguel Susana renuncian de RNN, canal 27

El periodista Guillermo Tejeda anunció su renuncia a la Dirección de Prensa de la Red Nacional de Noticias (RNN Canal 27), junto con los presentadores del noticiario y otros comunicadores y reporteros gráficos.

En nota de prensa se asegura que, la situación de insostenibilidad operativa provocaron la masiva renuncia de los periodistas y los presentadores Lissette Selman, Miguel Susana y Charys Melo.

Con Tejeda también renunció el periodista Miguel Ángel Núñez, quien se desempeñaba como Jefe de Información de RNN, así como Carlos Devers, los reporteros gráfico Francisco Meriño –Caballón-, Felipe de la Rosa y otros empleados del Departamento de Prensa.

Guillermo Tejeda, quien tenía varios años dirigiendo los departamentos de prensa de Telecentro-Canal 13, que fue vendido por la Comisión Liquidadora de los Bienes de Baninter, y RNN, destaca en su carta de renuncia los esfuerzos desplegados por mantener a flote ambos noticiarios en medio de las precariedades.

Se estableció que el grupo renunciante explorará otros caminos en el campo de la comunicación.

Tejeda, Núñez, Selman y Miguel Susana, proceden la segunda etapa de Tele Centro y figuran entre el grupo de comunicadores que estaban desde la fundación de RNN.

Además de dirigir el noticiero de RNN, Guillermo Tejeda producía a través del Canal 27 el programa diario de análisis y comentarios, Resumen Final de Noticias, junto a Miguel Ángel Núñez y Napoleón de la Cruz, que en los próximos días se reinicia por otra planta televisiva para mantener el espacio que lleva más de una década en el aire.

No hay comentarios: