17 de agosto de 2016

Periodistas Guillermo Tejeda, Lissette Selman y Miguel Susana renuncian de RNN, canal 27

El periodista Guillermo Tejeda anunció su renuncia a la Dirección de Prensa de la Red Nacional de Noticias (RNN Canal 27), junto con los presentadores del noticiario y otros comunicadores y reporteros gráficos.

En nota de prensa se asegura que, la situación de insostenibilidad operativa provocaron la masiva renuncia de los periodistas y los presentadores Lissette Selman, Miguel Susana y Charys Melo.

Con Tejeda también renunció el periodista Miguel Ángel Núñez, quien se desempeñaba como Jefe de Información de RNN, así como Carlos Devers, los reporteros gráfico Francisco Meriño –Caballón-, Felipe de la Rosa y otros empleados del Departamento de Prensa.

Guillermo Tejeda, quien tenía varios años dirigiendo los departamentos de prensa de Telecentro-Canal 13, que fue vendido por la Comisión Liquidadora de los Bienes de Baninter, y RNN, destaca en su carta de renuncia los esfuerzos desplegados por mantener a flote ambos noticiarios en medio de las precariedades.

Se estableció que el grupo renunciante explorará otros caminos en el campo de la comunicación.

Tejeda, Núñez, Selman y Miguel Susana, proceden la segunda etapa de Tele Centro y figuran entre el grupo de comunicadores que estaban desde la fundación de RNN.

Además de dirigir el noticiero de RNN, Guillermo Tejeda producía a través del Canal 27 el programa diario de análisis y comentarios, Resumen Final de Noticias, junto a Miguel Ángel Núñez y Napoleón de la Cruz, que en los próximos días se reinicia por otra planta televisiva para mantener el espacio que lleva más de una década en el aire.