18 de agosto de 2016

Nicky Jam dispuesto a actuar como homosexual y mujer en el cine

El rapero y reguetonero dominico boricua Nicky Rivera Caminero (Nicky Jam), quien hace una aparición en la película sobre la vida de El Chapo Guzmán, que se estrenará próximamente, dijo que para mantenerse en la pantalla grande como actor, está dispuesto a actuar como mujer y homosexual, además de desnudarse en cualquier producción.

El artista, que dijo en una entrevista con el programa “Al Rojo Vivo” de la cadena Telemundo, que quiere conquistar el mundo del cine, señaló que no tiene ningún problema en hacer los referidos papeles.
“Cuando se entra en el negocio de la actuación, no hay límites, hay que hacer lo que sea”, dijo el rapero en la entrevista.

“Si hay que hacer el papel de mujer, de gay o de lo que sea, hay que hacerlo”, recalcó.

“Y si tengo que llegar al punto de tener que desnudarme en una escena de alguna película, lo hago, creo que por eso es que estoy donde estoy hoy día”, sostuvo.

Se declaró como un hombre y artista, “que nunca he tenido frenos para nada”.

Nacido en Boston (Massachusetts) el 17 de marzo de 1981, de madre dominicana y padre puertorriqueño, a los 11 años de edad, impresionó a la esposa de un director ejecutivo de un sello discográfico de Puerto Rico, cuando rapeaba en un supermercado y posteriormente fue firmado para su álbum debut.

A mediados de 1990 conoció a Daddy Yankee, con quien formó un dúo, convirtiendo varios temas en éxitos internacionales, pero en 2004 se separaron por desacuerdos personales.

A finales de 2000, la carrera musical de Nicky Jam, entró en declive, y decidió mudarse a Medellín (Colombia) entre 2007 y 2010, con el propósito de relanzar su carrera.

En 2014 comenzó a recobrar la popularidad en varios países de América Latina, con los temas “Travesuras” y “Voy a beber”.

En 2015, lanzó “El Perdón” a dúo con Enrique Iglesias, con Enrique Iglesias, que se convirtió en un éxito en Latinoamérica y en varios países de Europa entre ellos España, Alemania, Francia, Portugal y Suiza.

Ese tema ganó el premio a la mejor interpretación urbana de los Premios Grammy Latinos en 2015  y en los Latin American Music Awards fue galardonado el sencillo del año y colaboración musical más destacada.

Nota de Miguel Cruz Tejada