16 de agosto de 2016

Nelson Guillen “Ni Borrón Ni Cuenta Nueva”, someterá Justicia exfuncionarios ayuntamiento San Cristóbal

El nuevo alcalde, José Nelson Guillén, al ser juramentado por el presidente de la Junta Municipal Electoral, Eduardo Matos Nina, aseguró que no habrá “Ni Borrón Ni Cuenta Nueva”, por el cual los exfuncionarios y empleados que cometieron indelicadeza en sus funciones serán sometidos a la Justicia.

Guillen dijo que instruyó al equipo de abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para actúen en coordinación con el equipo jurídico de la nueva administración del cabildo para someter a la justicia a los que desmantelaron los equipos pesados y livianos, y los que vendieron terrenos calificado como zona verte, y que pertenecen al Estado.



Manifestó que investigaciones de su equipo político, se han detectado serias irregularidades, entre ellas que solo depositan unos cinco mil pesos, diariamente por concepto de recaudaciones en los rodaje de la seis de noviembre, cuando más de 460 camiones cargados de materiales de construcciones transitan cada día, lo que significa serias irregularidades.

Explicó que los equipos pesados fueron desmantelados, entre ellos gradar, pala mecánica, ambulancias, jeepetas, camionetas y otros equipos, y otros fueron vendidos.

Agregó que el administrador del mercado público solo reporta trescientos pesos diariamente, lo que considero como un gran fraude al cabildo.

Al hacer un análisis sobre como encontró el cabildo, a pesar que no recibió informe oficial por parte de la pasada autoridades, la situación es peor porque el edificio no cuenta con energía eléctrica, por una deuda de millones de pesos con EDESUR, mientras que nunca ha tenido servicio telefónico porque mantienen una deuda de siete millones de pesos con la compañía Claro.

Desde este miércoles EDESUR, llegará a acuerdo con la nueva administración para restablecer el servicio energético al igual que Claro y también para restablecer los servicios de internet y TV.

Señaló que los recursos por concepto de recaudaciones serán depositados en las cuenta del Cabildo, y que el funcionarios que lo serán sometido a la Justicia, sin importar que tipo de funcionarios o empleados.

Adelantó, que solicitará a la sala capitular declarar en Estado de Emergencia el Municipio de “San Cristóbal”, por el cumulo de basura y desorganización general.

Guillen fue reiterativo en manifestar que su gestión no se va a robar, y quien lo haga va a parar a la cárcel de Najayo.

El acto de juramentación se llevó cabo en el auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola, donde asistieron cientos de personas, entre ellos todos los dirigentes electos en la pasada campaña electoral.

Luego se trasladaron al edificio del cabildo donde se ofreció un brinde a los presentes.

Ni el acalde saliente Raúl Mondesí, ni otro funcionarios asistieron al acto, donde se vio redoblada la seguridad luego que denuncia de alteración del orden público por seguidores del expelotero Mondesí.




Nota de Carlos Corporán