11 de agosto de 2016

Medio Ambiente suspende construcción de vertedero en Haina

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este miércoles la suspensión precautoria de la licencia ambiental para la construcción del relleno sanitario en el municipio de Haina, de la provincia San Cristóbal.

La medida fue adoptada luego de que las autoridades ambientales recibieran un documento de un colectivo de organizaciones que integran el Consejo para el Desarrollo Integral de Haina (CODINHA) que demandaba detener la obra.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Medio Ambiente señala que dispuso la medida con la finalidad de abrir un espacio para que las partes involucradas puedan socializar la situación, con el propósito de adoptar una decisión en función de los mejores intereses de la comunidad.

“A partir de este momento comunicamos a los residentes de la demarcación de Haina y al pueblo dominicano que hemos dispuesto la suspensión precautoria de la licencia ambiental, para retomar el abordaje de la situación creada”, indica el comunicado.

Afirma que esta decisión se produce para responder a quejas de munícipes de Haina que han manifestado su preocupación por la posible contaminación que pueda producir la operación del proyecto.

No hay comentarios: