13 de agosto de 2016

Luguelín Santos eliminado en semifinal de 400 metros

El dominicano Luguelín Santos, actual subcampeón olímpico de 400 metros, y el costarricense Nery Brenes, campeón mundial bajo techo en 2012, resultaron eliminados este sábado en las semifinales de los Juegos de Río.

Santos abrigó durante unos minutos esperanzas de pasar por tiempos, con su registro de 44.71 que le dio el cuarto lugar en la primera carrera, pero las marcas que arrojó la tercera le dejaron fuera.

La fórmula de clasificación era muy dura: solo los dos primeros de cada una de las tres series semifinales pasaban a la carrera por las medallas y dos más en la repesca por tiempos.

Santos y Brenes, campeón mundial bajo techo en 2012, coincidieron en la primera con el defensor del título, el granadense Kirani James, y con el campeón de Pekín 2008, el estadounidense LaShawn Merritt, por lo que el acceso a la carrera definitiva estaba más que complicado.

Los dos estuvieron en la pelea de la última recta pero siguieron trayectorias opuestas, y mientras Brenes perdía fuerzas a medida que se acercaba a la meta, Santos progresó hasta acabar cuarto, pendiente de una repesca que al final no se produjo.

Se impuso Kirani James con un tiempo de 44.02, seguido de Merritt (44.21), el botsuanés Karabo Sibanda (44.47), Luguelín (44.71), el jamaicano Javon Francis (44.96) y Brenes, que con 45.02 quedaba irremisiblemente fuera.

El cubano Yoandys Lescay, tercer atleta latinoamericano en la penúltima ronda de 400, salió en la tercera serie con la peor marca de los ocho y no tuvo la menor opción de seguir adelante. El mejor registro de su vida (45.00), solo le alcanzó para el sexto lugar. EFE

No hay comentarios: