1 de agosto de 2016

Los Yankees cambian a Carlos Beltrán y lo envían a Texas

Los Yanquis continuaron con su renovación el lunes enviando a Carlos Beltrán a los Rangers, líderes de la división Oeste de la Liga Americana, a cambio del derecho Dillon Tate, cuarta selección del draft amateur del 2015, y otros dos prospectos de pitcheo.

Beltrán, de 39 años, ha sido el jugador que mejor rendimiento ofensivo ha tenido en los Yanquis, liderando las tablas de promedio al bate (304), jonrones (22) y carreras empujadas (64). La transferencia se suma a las de los relevistas Aroldis Chapman a los Cachorros y Andrew Miller a Cleveland.

El puertorriqueño Beltrán firmó por tres años y 45 millones de dólares en el 2014. Buena parte de su primera temporada con los Yanquis la jugó con problemas en un codo y tuvo un mal arranque de la campaña del 2015 tras someterse a una operación. Podrá declararse agente libre al finalizar la campaña en curso.

También jugó con Kansas City, Houston, los Mets y San Francisco. Ha jugado los playoffs con Astros, Mets, Cardenales y Yanquis, pero nunca ganó una serie mundial.