16 de agosto de 2016

Los Bravos envian Erick Aybar a Detroit

Abrumados por una nueva lesión de su torpedero cubano José Iglesias, losTigres de Detroit hizo el martes un intercambio con los Bravos de Atlantaen el que adquirieron al torpedero dominicano Erick Aybar y cedieron al utility puertorriqueño Mike Avilés y al receptor Kade Scivicque.

Aybar, de 32 años, se encuentra en el mejor momento de su peor temporada en las Grandes Ligas. El bateador ambidiestro batea .313 con siete extrabases y 12 carreras impulsadas en la segunda mitad de la temporada y .329 en el último mes.

El dominicano, que es un potencial agente libre luego de esta temporada, y veterano de 11 años en las ligas mayores, bateó .242 con 18 extrabases y tres bases robadas en 335 turnos con los Bravos.

Avilés, de 35 años, batea .210 en 167 oportunidades, mientras que Scivicque, de 22 años, batea .282 en 105 juegos en la sucursal de los Tigres en la Liga Estatal de Florida, categoría clase A.

Detroit, que entró a la jornada del martes a 2.5 juegos de un puesto a la postemporada, tuvo que buscar un torpedero después de que Iglesias fuera a lista de lesionados con dolores en la corva izquierda, el viernes. El cubano se unió a otros jugadores regulares regulares que están fuera de acción, incluyendo el antesalista Nick Castellanos y el jardinero Cameron Maybin.

En el partido del lunes contra los Reales de Kansas City, el estelar inicialista venezolano Miguel Cabrera se lastimó el bíceps izquierdo y debió abandonar el encuentro. Cabrera no estaba disponible para comenzar en la alineación el martes, pero los Tigres anunciaron que el doble Jugador Más Valioso no va a la lista de lesionados y que su situación es de día a día.

No hay comentarios: