15 de agosto de 2016

Llegan Rey de España y presidente de Haití a toma de posesión Danilo Medina

Arribaron en la tarde de este lunes a la República Dominicana el rey emérito de España, Juan Carlos I, y el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, este último acompañado de su esposa para participar en la toma de posesión del segundo mandato de Danilo Medina Sánchez y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

De su parte, Juan Carlos I pisó suelo dominicano alrededor de las 4:30 de la tarde, mientras que el mandatario haitiano llegó al aeropuerto de Las Américas a las 2: 40 minutos de la tarde en un helicóptero color blanco, matrícula N-355LL, procedente de Puerto Príncipe.



Ambos mandatarios al momento de su llegada a la terminal aeroportuaria, recibieron asistencia en el Salón de Embajadores, siendo momentos más tarde trasladados hacia la ciudad capital en un vehículo que lo trasladó a la ciudad capital, escoltado por militares dominicanos.

Por otro lado arribó al país además, el representante del gobierno de Brasil, el embajador Pablo Estivallet, siendo recibido por autoridades consulares de esa nación en la República Dominicana y personal de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Para las 4:30 de la tarde estaba programado el arribo del presidente de Ecuador, Rafael Correas. Trascendió en esta terminal que el presidente de Colombia, José Manuel Santos, también llegará este lunes a través de la Base Aérea de San Isidro.

Para las 7:15 minutos de esta noche se espera, asimismo, el arribo del rey emérito de España, Juan Carlos, y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Para las ocho de la noche el presidente de la República, Danilo Medina, ofrecerá una cena a los dignatarios invitados previo a los actos ceremoniales de toma de posesión, pautados para este 16 de Agosto en el Congreso Nacional.