3 de agosto de 2016

LeBron dice que le motiva “fantasma” de Michael Jordan

LeBron James a menudo ha evitado hablar sobre igualar los logros de Michael Jordan. Ahora persigue “el fantasma” de quien es considerado el jugador más grande en la historia de la NBA.

Tras guiar a los Cavaliers a su primer cetro de la NBA y a Cleveland su primer título en general desde 1964, James, en un artículo publicado en la internet por Sports Illustrated , les dijo recientemente a jugadores jóvenes en un campamento en Los Angeles que su motivación “es este fantasma al que persigo. El fantasma jugó en Chicago”.

James usualmente ha evadido preguntas sobre si está en esa categoría elite de Jordan, pero el jugador de 31 años le dijo a SI que espera mejorar su estelar historial.

“Mi carrera es totalmente diferente que la de Michael Jordan”, le dijo James el reportero de la revista Lee Jenkins. “Por lo que yo he pasado es diferente de lo que él ha pasado. Lo que él hizo es increíble y yo lo vi suceder. Pienso que es bueno ponerme en posición de ser uno de esos grandes jugadores, pero si puedo alguna vez ponerme en posición de ser el mejor jugador, eso sería extraordinario”.

Aunque James tiene la mitad de los títulos conseguidos por Jordan, poner fin a la sequía de Cleveland de forma histórica ó los Cavaliers rebasaron una desventaja de 3-1 para vencer a Golden State ó siempre le separará de otros jugadores.

“Éste fue mayor para mí que el primero y segundo títulos”, dijo James, “por todo lo que representa”.

James decidió no jugar en un cuarto equipo olímpico de los Estados Unidos este verano y se ha pasado los meses tras la temporada en Los Angeles, donde posee una casa y varios negocios.

En el artículo en SI, James discute su deseo de conseguir un título para Ohio, su estado, y cómo les envió a sus compañeros un mensaje de texto tras la derrota ante los Warriors en el cuarto juego de la final de la NBA. Escribió: “Olvídenlo, jueguen duro, concentrados, sigan mi pauta, y yo me aseguraré de regresar a casa para el sexto juego”.

Via AP

No hay comentarios: