31 de agosto de 2016

La DEA apresa dominicanos involucrados en cargamento de droga valorada en 60 millones de dólares

Las autoridades de Puerto Rico apresaron a nueve personas, la mayoría dominicanos, durante cuatro operativos en los que fueron ocupados 2.386 kilos de cocaína y 1.010 de marihuana, valorados en unos 60 millones de dólares.

El primer cargamento fue ocupado el 23 de este mes cuando las autoridades detectaron una embarcación a 44 millas náuticas al noreste de Blanquilla, Venezuela, donde la Guardia Costera de San Juan se incautó de 1.010 kilos de marihuana y arrestó a cuatro personas.

En una segunda intervención el 25 de agosto fueron ocupados 1.087 kilos de cocaína en una embarcación de ocho metros de eslora interceptada a 90 millas al norte de San Juan, que era tripulada por tres dominicanos.

La tercera operación fue realizada el día 28 cuando agentes de la Patrulla Fronteriza ocuparon 308 kilos de cocaína y detuvieron a dos hombres en una embarcación que interceptada a cinco millas náuticas al norte de Quebradillas.

El más reciente operativo tuvo lugar la madrugada de este martes en el área de Piñones, en Loíza, donde fueron ocupados mil kilogramos de cocaína.