5 de agosto de 2016

Kevin Durant: Jugar contra España siempre es un reto, siempre fui fan de Pau

El alero Kevin Durant, junto al pívot Carmelo Anthony, uno de los líderes de la selección estadounidense de baloncesto que competirá en los Juegos, comentó a Efe este jueves en Río de Janeiro que jugar contra España siempre es un reto y que él siempre fue un gran fan de Pau Gasol.

Durant, de 27 años, que durante las últimas temporadas fue el líder de los Thunder de Oklahoma City y que a partir de la próxima jugará para los Warriors de Golden State, efectuó estas declaraciones en una de las zonas mixtas que se crearon el transcurso del encuentro de la selección estadounidense con los medios de comunicación, que tuvo lugar en la abarrotada sala 'Samba' del Principal Centro de Prensa (MPC) de Río de Janeiro.



El base del Team USA comentó ante el grupo de periodistas que le rodeaba este jueves en la ciudad carioca que son optimistas, pero recordó que nada en este juego es sencillo. "No hay nada garantizado en este deporte. Y lo sabemos. Apreciamos el viaje, que empezará este sábado contra China y nos alegramos de enfrentarnos a ellos por tercera vez en las últimas semanas", explicó Durant

"Sabemos que aquí somos favoritos, pero no hay nada garantizado", comentó Durant, que explicó que hasta el momento su estancia en Río está siendo muy dulce, en un bonito hotel sobre el agua, en referencia al crucero 'Silver Cloud' en el que se alojan las selecciones femenina y masculina de baloncesto.

"Nos subieron a un barco y eso era una decisión que ya estaba tomada hace tiempo. Da igual dónde te alojes. Estamos aquí para jugar partidos de baloncesto", apuntó.

Preguntado por Efe acerca de su opinión de la selección española, a la que Estados Unidos derrotó en las dos últimas finales olímpicas (por 118-107, en los de Pekín 2008; y por 107-100 en los de Londres, hace cuatro años) y si cree que será de nuevoEspaña su principal rival, Durant indicó que enfrentarse a ella siempre supone un gran reto.

"Pero nosotros estamos ansiosos de jugar contra quien tengamos que jugar. No está garantizado que tengamos que jugar (de nuevo la final) contra ellos. Hay que jugar un partido tras otro. Y da igual a quién nos enfrentemos, siempre hay que darlo todo", comentó el jugador de los Warriors.

Durant reconoció que en el equipo hay muchos jugadores jóvenes que no tienen experiencia en competiciones internacionales, ni han jugado nunca a las órdenes de 'coach K', en referencia a Mike Krzyzewski, seleccionador de Estados Unidos, técnico que capturó los dos últimos oros de los catorce que ha ganado a lo largo de la historia en la competición olímpica el potente Team USA.



Pau Gasol, buque insignia de la mejor selección española de todos los tiempos, Durantindicó que siempre fue un gran fan del pívot barcelonés, de 36 años, que, tras debutar con los Grizzlies de Memphis (con los que jugó siete temporadas), fue doble ganador de la NBA con los Lakers de Los Ángeles y la temporada que viene jugará en los San Antonio Spurs, tras militar dos campañas en los Bulls de Chicago.



"Siempre fui un gran fan de Pau Gasol. Tiene unas cualidades impresionantes y, además, parece que nunca envejece. Siempre permanece consistente en su forma de jugar. Y es uno de los jugadores que realmente respeto", manifestó Durant. /EFE