22 de agosto de 2016

John Berry deja “Pégate y gana con El Pachá”, pasa a “Más Roberto”

“Me fui por el irrespeto también. Porque las cosas que se dan ahí en el 90%, soy yo quien las busco. Ya se está perdiendo como la manera de ayudar a la gente; el irrespeto no solamente a mí, sino en el personal, de parte de personas que entiendo que no están haciendo las cosas bien. Y yo no cobro ahí, nunca lo he hecho, solo colaboro e invierto de lo mío”, aseguró.

John Berry ha decidido emprender nuevos rumbos y dejar atrás lo que por 25 y 8 años ha construido con El Pachá y en su espacio televisivo “Aquí con John Berry”, hasta el jueves, transmitido por Cinevisión 19.

El también productor de televisión aseguró que deja de transmitir su propuesta, que recién cumplió ocho años, debido a que fue irrespetado por personas que aseguran que su trabajo no es limpio, que las obras que presume realizar a través de su plataforma en realidad no se llevan a cabo y que recibe ayuda del Gobierno, lo cual desmintió.

“Ese es un programa filántropo que en ocho años ha construido 52 casas, regaladas, amuebladas... hemos hecho un sin número de cirugías, porque es un programa que camina de la mano con el pueblo, que se ha convertido como en la voz de los que no tienen la manera de poder resolver un problema tanto de salud como de vivienda”, explicó a elCaribe.

Aparentemente, Berry tenía la sensibilidad a flor de piel la semana pasada y decidió no aguantar, según dijo, más irrespetos de ninguna índole, razón por la cual también abandona “Pégate y Gana con El Pachá” donde realizaba el segmento “Los trabucazos de John Berry”, y ahora se encuentra contemplando ofertas de Roberto Ángel Salcedo (Robertico), para los fines de semana, y del Canal 25 para continuar con su programa. Una oferta que no pretende evaluar, es la que dice tener de Telecentro, canal 13.

“Tengo una oferta de Robertico, firmé un contrato con él para dos películas, pero aún no concluimos en lo económico para Más Roberto; ya tengo una oferta del canal 25, querían en el 13, pero esa no me gusta porque al señor Gómez Díaz hay que decirle lo que él diga y el mío es un programa caliente, que decimos las cosas claras, sin tapujos, hablamos con la verdad a diario y hay mucha gente que no le gusta ese estilo”, manifestó Juan Francisco Peña López, nombre de pila.

Berry, quien además se encuentra desarrollando un programa en Panamá, que también se transmite en Colombia los sábados en la noche, “John Berry en otra dimensión”, cuya parte musical se graba en República Dominicana en Supercanal, aseguró que su participación en programas como el del Pachá y el propio Robertico incrementa los ratings.

Destacó que su separación de Frederick Martínez, El Pachá, con quien ha trabajado por más de 25 años y quien es su compadre, se debe al irrespeto y poca organización existente en el espacio del animador.

“Me fui por el irrespeto también. Porque las cosas que se dan ahí en el 90%, soy yo quien las busco. Ya se está perdiendo como la manera de ayudar a la gente; el irrespeto no solamente a mí, sino en el personal, de parte de personas que entiendo que no están haciendo las cosas bien. Y yo no cobro ahí, nunca lo he hecho, solo colaboro e invierto de lo mío”, aseguró.

A pesar de la estrecha relación que El Pachá y John Berry mantienen, el segundo reconoce que a Martínez a veces se le va la mano. Dijo que el animador ha emitido comentarios diciendo que los salseros lo “compraron”, que es “amigo de Robertico”, que se había “vendido al exalcalde Roberto Salcedo”, a quien apoyó en el pasado proceso electoral, y que en Más Roberto hace más cosas que en su programa. 

“Son cosas que al Pachá le gusta decirlas y a mí no me hacen nada, pero entiendo que Robertico es más organizado que él”, puntualizó. De entrar al espacio sería bajo contrato como talento.

No coloca publicidad gubernamental

John Berry dijo a elCaribe que su programa está abierto a la clase más necesitada del país, donde se realizan denuncias y concursos para su beneficio. Resaltó que no reciben ayuda directamente del Gobierno salvo raciones alimenticias y apoyo del plan social para operaciones. 

Actualmente, están levantando la escuela José Francisco Peña, en Gualey, manteniendo más de 20 familias de policías caídos y ayudando a jóvenes exconvictos gracias a donaciones que reciben a través de su fundación.

Nota de Muriel Soriano

No hay comentarios: