3 de agosto de 2016

J-2 incauta 64 armas de fuego durante operativo por vencimiento de licencias

El Ministerio de Defensa a través del J-2, Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, informó sobre la incautación de 64 armas de fuego durante operativos efectuados en el mes de julio, en apoyo al Plan de Seguridad Ciudadana.

Según informó la institución, los decomisos se realizaron en los peajes de las autopistas Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre y Autovía del Nordeste.

Asimismo, de las 64 armas incautadas, 60 corresponden a pistolas 9mm, 3 revólveres calibre 38 y 1 rifle. Con relación al motivo de la retención, 61 fueron por vencimiento de la licencia de Porte y Tenencia y 3 por falta de documentos. 

Tras realizarle las experticias forenses, fueron remitidas al Ministerio de Interior y Policía, para los fines correspondientes.

De su parte, la Dirección de Inteligencia Militar J-2, destacó que como resultado de estos operativos rutinarios, en los últimos tres meses se han decomisado ciento cincuenta y cuatro (154) armas de fuego, por lo que el Ministerio de Defensa continuará disponiendo los recursos necesarios para controlar el uso irregular de armas de fuego.

No hay comentarios: