25 de agosto de 2016

Históricos jonrones de Albert Pujols y David Ortiz

El dominicano Albert Pujols se colocó como el décimo mejor jonronero de la historia con su cuadrangular 584, Matt Shoemaker lanzó seis innings en blanco y los Angelinos de Los Ángeles quebraron una racha de 11 derrotas en fila fuera de casa al vencer el miércoles 8-2 a los Azulejos de Toronto.

Pujols se fue de 4-4 con tres producidas. Luego de que él y Mike Trout pegaran vuelacercas consecutivos en el primer inning, Pujols conectó elevado de sacrificio en el segundo, disparó sencillo en el cuarto y sexto episodios y coronó su noche con un doblete productor en la octava entrada.

Para Pujols, el jonrón quebró un empate con Mark McGwire en la décima posición de todos los tiempos. Tres veces Jugador Más Valioso y 10 veces invitado al Juego de Estrellas, el dominicano está a dos cuadrangulares de alcanzar a Frank Robinson en el noveno puesto de todos los tiempos.

Dos lanzamientos después de que Trout llegara a 24 jonrones en la temporada, Pujols hizo lo mismo. Es la cuarta ocasión en la campaña en que los Angelinos tienen cuadrangulares en turnos consecutivos.

Mientras, el dominicano David Ortiz pegó su cuadrangular número 30 de la temporada en la primera entrada de la eventual derrota 4-3 en entradas extras de los Medias Rojas de Boston ante los Rays de Tampa Bay.

Con el cuadrangular, que fue de dos carreras, Ortiz se convirtió en el jugador de mayor edad en disparar 30 jonrones en la historia de las Grandes Ligas.

Ortiz, además, es el único jugador en conseguir 30 jonrones y 100 remolcadas en cada una de sus pasadas cuatro temporadas.

Como si fuera poco, batea además para .322.

Y de esa manera registró su décima temporada de más de 100 remolcadas, dejando atrás en la lista de los Medias Rojas al jugador del Salón de la Fama, Ted Williams.

De por vida, Ortiz suma 532 cuadrangulares y 1,739 carreras impulsadas y 2,436 hits en 8,517 turnos al bate.