18 de agosto de 2016

FBI y la policía tras la pista de “Barba Roja” por nueve atracos a dos bancos en Nueva York

El FBI y la policía de la ciudad están tras la pista de un atracador a sucursales de los bancos HSBC y Satander , apodado “Barba Roja”, por el color que usa en los pelos que tiene en la cara y el mentón, y con el que ha sido captado por cámaras de seguridad en las sucursales bancarias.
“Barba Roja” es buscado desde hace cuatro meses, sin que hasta ahora las autoridades lo hayan podido ubicar, mientras comete los delitos en las oficinas bancarias en Manhattan.

El asaltante ha sido fácil de identificar, pero difícil de ubicar incluso para los expertos federales como los del FBI, y cambia de vestuario, look y peinado en cada uno de los atracos.

Los federales y la policía dijeron que “Barba Roja” viene cometiendo los robos desde el 15 de agosto, cuando a las 12:52 de la tarde, el individuo entró a una sucursal del banco HSBC, en la calle 89 en Manhattan y entregó una nota al cajero conminándolo a que le diera todo el dinero.

Salió caminando un minuto después de ese robo.

Los otros ocho atracos los cometió el martes 8 de marzo, a las 3:00 de la tarde, en el banco Santander de la avenida Lexington, en Manhattan.

El 12 de mayo, a las 5:30 de la tarde asaltó el banco Santander, en el 711 de la Tercera Avenida, en Manhattan.

El viernes 27 de mayo intentó asaltar nuevamente el mismo banco situado en el 250 de la avenida Lexington, pero la cajera, de 59 años, llamó al 911, Mientras buscaba el dinero.

De esa sucursal, salió huyendo cuando sospechó que la cajera estaba llamando a la policía.

El martes 31 de mayo, a las 4:30 de la tarde, asaltó la sucursal del HSBC en el 354 de la avenida Las Américas.

El 24 de junio, a las 11:45 de la mañana, cuando hizo la fila en el HSBC en el 721 de la avenida Amsterdam, volvió a entregar el papel exigiendo el dinero y salió.

El 8 y el 18 de julio, volvió a asaltar otras sucursales del HSBC, en Manhattan, de donde logró irse con el dinero robado.

Nota de Miguel Cruz Tejada