10 de agosto de 2016

Encuentran cuerpo de ex pelotero en matorrales de Santiago

Fue identificado como un ex pelotero residente en Montecristi un motoconchista hallado muerto entre matorrales en la comunidad La Ciénaga de esta ciudad.

Se trata de Pedro Sixto Zapata, de 66 años de edad, cuyo cadáver presenta golpe con objeto contundente en la cabeza con hundimiento de cráneo y pérdida de un ojo.

Al lado del cuerpo de Zapata, quien en el año 1972 firmó con el equipo Piratas de Pittsburgh, encontraron tres objetos ensangrentados, con los que supuestamente golpearon al ex deportista y luego lo despojaron de un motor Domoto en el cual realizaba las labores de motoconcho.

La víctima era padre de tres hijos procreados con su ex esposa solo identificada como Eli.

Las autoridades de Montecristi también manejan otra hipótesis, debido a que el motoconchista mantenía una litis judicial con su ex pareja sentimental por la repartición de bienes del divorcio que se materializó hace cinco años.

Su ex pareja es investigada por el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) en Santiago.

Aníbal Zapata, hermano de la víctima, demandó del Ministerio Público y la Policía Nacional determinarlas reales causas del crimen. Entiende que no se trata de un simple asesinato para robarle y que detrás de su muerte puede haber autores intelectuales.

No hay comentarios: