10 de agosto de 2016

El Lio entre Irving Alberti y critico de moda por el personaje "Darisho"

La noche del pasado martes, el actor Irving Alberti realizó la acostumbrada presentación en el programa Chévere Nights del personaje de Darisho, todo marchaba bien hasta que el comentarista especializado en temas de moda, Carlos La Marche, se expresara en contra del humorista por supuestamente ridiculizar a los homosexuales de la República Dominicana, indicando que es un recurso desgastado y que a su juicio las palabras usadas Irving fomentan el odio, también la discriminación…:

Estoy en mi país… Veo que aún la televisión usa recursos de hace 35 años. Siempre estos personajes estereotipados de lo que es ser gay. La creatividad y el intelecto faltan. Para entretener. Estas “comedias” refuerzan la imagen errónea que el pueblo tiene de lo que es ser homosexual. Cuando una familia tiene un miembro de otra orientación sexual, no quiere que se le burlen, por ende se complica la aceptación de ese miembro. 

Las palabras paloma, loca fomentan el odio y la discriminación. @milagrosgerman te conozco…eres un bello ser humano e inteligente, por qué no usar tu audiencia para educar, construir. Sé parte del cambio.

Pero el bochinche no quedó ahí, inmediatamente Irving Alberti se percató del comentario le dio una respuesta contundente a La Marche.

“Es intolerancia, cuando ustedes no podían salir del closet porque no era su época todavía, ustedes nunca criticaron a Freddy y nunca se atrevieron a decir nada de los personajes que hacía Freddy, yo soy un apoyador mano a mano de la LGBT, soy amigo de todos le pueden preguntar a todos, he contribuido con ellos también, y he hecho más aporte que ellos que han tenido que marcharse del país…..” Dijo en Franca alusión al exconductor de Radiomoda.