24 de agosto de 2016

El COE eleva a 11 provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy a 11 el número de provincias en alerta verde (mínima), ante las lluvias que se esperan debido a onda tropical que se acerca al país.

Las provincias en alerta son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que debido al acercamiento de la activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión, las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por un aumento significativo de la nubosidad acompañados de aguaceros y tronadas así como ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde y la noche.

Por ello, el COE dispuso la prohibición de navegación para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que deben permanecer en puerto por oleaje peligroso en la costa norte.

Al mismo tiempo, recomendó a la población seguir las directrices y orientaciones de los organismos de protección civil.EFE

No hay comentarios: