17 de agosto de 2016

Dominicanos y dominicanas dirigían en New Jersey banda de tráfico de marihuana

Policías en diferentes ciudades de New Jersey, desmantelaron una banda de tráfico de marihuana y otras drogas, dirigida presuntamente por dominicanos y dominicanas y a la que las autoridades les confiscaron 9.5 libras, 14 pliegues (pacas) y $267.000 dólares en efectivo.

Las redadas y allanamientos fueron hechas en poblados de diferentes condados de ese estado el fin de semana.

Los principales sospechosos, fueron identificados como Gavin Nazario, Linda, Beatriz y Daniel Ramírez, pero las autoridades no dejaron en claro si los Ramírez son parientes.

También fueron detenidos Darren Richardson, quien según los investigadores, era también uno de los líderes de la banda, Dylan Jung, Mathew Kozuch, Mark Ianmacone, Russell Licht, Henry Nowinsky, Janelle Locket, Giovannie Henderson y Jesse Baron.

Los operativos policiales se realizaron en residencias de Ringwood, Morris Plains, Haskell, Bloomingdale, Maywood, Glenwood, Hewitt, y Oakland.

La policía también allanó un hotel en el condado de Morris, donde dos de los sospechosos estaban alojados.

Ramírez supuestamente trabajó con el líder de la banda en el manejo de las finanzas de la actividad delictiva, según las autoridades. Henderson estaba encargado de mantener y operar una planta de producción de drogas en Morris Plains.

Las autoridades acusaron el resto de los individuos por el funcionamiento de una instalación de producción de drogas y posesión de marihuana.

Richardson y Ramírez supuestamente enviaban por correo grandes cantidades de dinero a California.

El primero viajaría a ese estado para organizar los envíos de marihuana a Nueva Jersey.

Cuando los paquetes llegaban a New Jersey, eran almacenados en el 920 de la calle Tabor Road en Morris Plains para las distribuciones a los microtraficantes y a adictos en hogares residenciales en Passaic, Bergen, Morris y los condados de Sussex.

Una fianza le fue fijada a Richardson en $ 500.000 dólares en efectivo, mientras que a Ramírez se le impuso otra de en $ 350.000 en efectivo.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: