9 de agosto de 2016

Dominicano demanda a NJ Transit por accidente en escaleras de un tren en Paterson

El ex concejal dominicano y ex presidente del consejo edilicio en Paterson, Julio Tavarez, anunció que está demandando a la Corporación de Tránsito de New Jersey (NJ Transit), por severas lesiones físicas que sufrió cuando se accidentó en las escaleras de la estación de trenes de esa ciudad, el 25 de marzo de 2015.

Tavarez, quien convocó a los medios para detallar el motivo de la reclamación, dijo que sus lesiones, fueron el resultado de un resbalón que dio en las referidas escalinatas, por la falta de mantenimiento de la agencia estatal y municipal de transporte.

La demanda, fue interpuesta por el ex concejal el primero de marzo de este año y explicó que está sufriendo de lesiones permanentes y está sometido a un largo tratamiento médico debido a los golpes por la fuerte caída.

Criticó la omisión de la NJ Transit, para mantener operando adecuadamente las estructuras de sus trenes y guaguas.

Tavarez, quien representaba el Quinto Distrito en el ayuntamiento de Paterson, tiene otra demanda contra cuatro de sus ex colegas, por un voto de censura en su contra que el Consejo Municipal emitió en febrero de 2015, alegando que el dominicano no asistía a las sesiones.

La primera demanda es por $1 millón de dólares.

El ex edil, también dijo que además de la censura, se le acusó falsamente de difamar al alcalde, el consejo y activistas de minorías, cuando hizo declaraciones en una radio emisora en español, reclamando que dos empleos que estaban disponibles, deberían ser para latinos.

Tavarez decidió luego de esa situación, no volver a postularse como concejal en Paterson.

Aparece en actividades públicas amparado por una muleta y cojeando.

Nota de Miguel Cruz Tejada