2 de agosto de 2016

Domingo Bautista pide al gobierno ceder el canal 4 a Gómez Díaz

A Domingo Bautista le preocupa el manejo que tiene el canal 4. Es por esto que ha hecho la propuesta al gobierno de que le ceda la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv) al empresario de la comunicación Juan Ramón Gómez Díaz. 

“Sería la salvación del canal 4, que este le sea cedido, no sé bajo qué negociación”, ha declarado Bautista en una nota publicada en sus redes sociales.

La razón que encuentra para atreverse a hacer esta sugerencia es que según entiende, ese medio, que nació como La Voz Dominicana y que cumplió 64 años esta semana, ha sido usado para dar promoción a las realizaciones políticas de los gobiernos del momento. 

Considera que esto es contrario a la línea que debería de llevar. “Era fundamentalmente promover los valores artísticos y culturales de la sociedad dominicana”, recuerda el veterano comunicador.

El animador y productor del programa radial “Domingo Latino”, explica que mientras este canal no ofrezca una programación que le resulte atractiva a la audiencia la inversión económica que se hace para mantener esa empresa se va al zafacón y no ofrece un resultado positivo al país. 

Expresa que si no se pasa al sector privado, se seguirán derrochando millones de pesos. “Con el uso que actualmente se le da, nunca podrá lograr un posicionamiento que le permita ser por lo menos, autosuficiente”, comenta.