29 de agosto de 2016

DNCD ocupa 20 kilos de cocaína en aeropuerto Las Américas y muelle de Haina

Las autoridades antinarcóticos reportaron hoy la incautación de 20 kilos de cocaína y una cantidad indeterminada de pastillas que se supone serían sustancias controladas, en dos operativos en el aeropuerto Las Américas y el puerto de Haina Oriental.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que de inmediato los servicios investigativos iniciaron las indagatorias a los fines de ubicar y apresar los componentes de las organizaciones de narcotraficantes responsables de estos frustrados trasiegos.

Explica a través de un comunicado que el operativo fue realizado por personal del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD con la colaboración del Ministerio Público, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), el J2, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección General de Aduanas (DGA) y del muelle de Haina, en presencia de un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo.

Reseña que posteriormente el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que se trataba de cocaína, con un peso de 20.61 kilos.

Via 7dias

No hay comentarios: