19 de agosto de 2016

David Collado oficializa la suspensión de conciertos en el Nuryn Sanlley

Los residentes del sector La Esperilla encontraron ayer un aliado en el nuevo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en su lucha contra los ruidos en el anfiteatro Nuryn Sanlley.

Ayer, el edil anunció oficialmente la suspensión de la celebración de conciertos en la obra inaugurada por su antecesor Roberto Salcedo, el 28 de enero del 2015.

En lo adelante, el anfiteatro sería utilizado por los jóvenes estudiantes del conservatorio de música, quienes podrán desarrollar conciertos y actividades musicales, siempre y cuando cumplan con los parámetros establecidos por la ley.

Collado, durante una reunión con los residentes de La Esperilla, informó, además, su decisión de que el Ayuntamiento mantenga la administración del anfiteatro, y no pasarla al Ministerio de Cultura. Realizará un comité de amigos con la junta de vecinos, donde se decida todo lo que se vaya a realizar no sólo en el anfiteatro, sino en las demás áreas del Parque Iberoamericano.

Indicó que el próximo miércoles a las 11:00 a.m. analizarán con los residentes y el empresario artístico César Suárez, los conciertos contratados y que fueron pagados antes de las elecciones del pasado 15 de mayo, en procura de lograr un acuerdo entre las partes y ver las fechas más convenientes para su celebración. “Los conciertos a partir de hoy en el anfiteatro Nuryn Sanlley quedan suspendidos”, enfatizó.

Pero la suspensión de los conciertos no satisface del todo las aspiraciones de los residentes, quienes pidieron, además, al alcalde solucionar lo que para ellos es otro problema como el caso de los bailes de zumba que se realizan en horas de la mañana y en la tarde. Además quieren que se controle el alquiler del parque para actividades recreativas, los fines de semanas así como buscarle una salida al parque de las luces “Brillante Navidad” que celebra cada período navideño y al que acuden miles de capitalinos de diferentes sectores y clases sociales.

“No solamente es el anfiteatro, sino que nuestros problemas han venido siendo la zumba que tiene unos volúmenes altísimos en la mañana y en la tarde, el parque se ha venido alquilando para diferentes eventos que se celebran los sábados y domingos como maratones, cumpleaños, celebraciones de empresas y por supuesto la brillante navidad”, precisó Wanda Perdomo, residente del sector.

En torno a esos puntos, Collado respondió que solo lleva dos días en el cargo, y que se reunirá con la gobernadora del parque para tramitarle las inquietudes. “Lo veremos con la administración del parque”, apuntó.

Los representantes de la junta de vecinos agradecieron la disposición del alcalde para realizar el encuentro, ya que en la anterior gestión habían intentado todo tipo de acercamientos sin lograr resultados.

No hay comentarios: