2 de agosto de 2016

Confirman a Seul y Tokio como sedes Clásico Mundial 2017

El Domo de Tokio será sede de partidos de la primera ronda y segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol el año próximo y Seúl albergará juegos de la primera vuelta.

Los duelos del Grupo A de la primera ronda y del Grupo E de la segunda se disputarán en el Domo de Tokio entre el 7 y 16 de marzo, según el anuncio conjunto de Grandes Ligas y el gremio de peloteros el martes.

El Grupo A está integrado por Australia, China, Cuba y Japón.

Seúl recibirá al Grupo B entre el 7 y de marzo, con la participación del anfitrión, Holanda, Taiwán y el ganador de la eliminatoria que Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán disputarán en Nueva York en el estadio de los Brooklyn Cyclones entre el 22 y 25 de septiembre.

En el Clásico Mundial de 2013 tanto Cuba como Holanda jugaron las primeras dos rondas en Asia.

Los organizadores se reservaron los lugares de las otras dos llaves de la ronda de apertura del torneo programado para llevarse a cabo en marzo del año que viene.

En Japón, además del local, competirán Cuba, China y Australia en el Tokio Dome. Mientras que en el Gocheok Sky Dome de Seul chocarán Holanda, Taiwán, el anfitrión y el ganador de la última eliminatoria, que se celebrará en Brooklyn, Nueva York en septiembre entre Brasil, Gran Bretaña, Israél y Pakistán.

En junio, ESPNDeportes.com reportó que Seúl, Tokio, Guadalajara en México y Miami en Florida, Estados Unidos eran las favoritas para tener llaves de la primera ronda del Clásico.

Una de las fuentes adelantó que la final del certamen muy probablemente será montada por segunda vez en el Dodger Stadium de Los Angeles. El parque de Los Angeles Dodgers albergó los últimos tres partidos del campeonato del 2009, ganado por Japón.

World Baseball Classic Inc -- entidad compuesta por la Federación Internacional de Béisbol, la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores-- ha postergado al menos dos veces el informe con los detalles del campeonato, programado para celebrarse en marzo del 2017.

Rumores apuntan a que San Juan (Puerto Rico) y La Romana y Santo Domingo (República Dominicana), entre otras ciudades candidatas, fueron descartadas para albergar encuentros, aunque oficialmente siguen en la contienda.

República Dominicana y Puerto Rico son campeón y sub-campeón, respectivamente, tras disputar la gran final de San Francisco, California, en el Clásico Mundial del 2013.

Tokio será sede de primera ronda por cuarta edición consecutiva, mientras Seul se estrenará como anfitrona del certamen.

El Clásico Mundial de Béisbol, que fue lanzado hace 10 años, es el único torneo internacional de naciones en el que participan los peloteros de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Japón ganó las primeras dos versiones (2006 y 2009), mientras que República Dominicana es el campeón vigente, tras conquistar el último con marca perfecta de 8-0.

Para el 2017 ya han clasificado 15 de los 16 países que estarán compitiendo: Australia, Canadá, China, Colombia, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Venezuela.

Fuente espn 

No hay comentarios: