10 de agosto de 2016

Condenan a Marcos Martínez a pagar RD$1 millón a Margarita Cedeño

La Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Santiago condenó este miércoles en lo civil al abogado y comunicador Marcos Martínez al pago de un millón pesos como indemnización en favor de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien lo sometió por alegada falsificación de documentos.

Sin embargo, los jueces ratificaron la absolución en lo penal que dispuso el Tercer Tribunal Colegiado y rechazó el pedimento del Ministerio Público, que solicitaba que convocaran a nuevo juicio.

Esta vez, el tribunal, presidido por la magistrada Brunilda Castillo y los jueces Wilson Moreta y María Santana, acogieron la petición de la parte civil constituida por el abogado Luis Miguel Pereira.

El fallo fue leído a las partes a la 1:00 de la tarde de este miércoles.

El pasado día 13 de julio, los jueces se reservaron el fallo sobre el recurso de apelación interpuesto por Cedeño de Fernández contra la sentencia que declaró no culpable al comunicador Marcos Martínez.

Marcos Martínez estaba acusado de falsificación de documentos, tras acusar a la entonces candidata vicepresidencial de poseer una cuenta en un banco danés por 43 millones de euros.

Hasta el momento, no se ha informado si las partes recurrirán la decisión y llevarán el caso hasta la Suprema Corte de Justicia.

Via elcaribe

No hay comentarios: