29 de agosto de 2016

Conatra amenaza con aumentar pasaje en ruta San Cristóbal - Santo Domingo

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, recalcó aquí que si el Gobierno elimina el subsidio al combustible que otorga al sector choferil, el precio del pasaje en las rutas urbanas e interurbanas estaría siendo aumentado entre 5, 10 , 20 y hasta 50 pesos, dependiendo la ruta.

Marte, en una asamblea informativa con los diferentes lideres de la Federación de Transportistas de Pasajeros del Sur (Fetrapasur), pidió al presidente Danilo Medina que antes de tomar esa medida vuelva a retomar el dialogo con ese sector.

“Queremos que el presidente Medina designe, nuevamente, una comisión técnica para junto al sector choferil, evaluar costo, para evitar que sea encarecido el costo del pasaje a esos niveles”, expresó.

Añadió que quitar el subsidio al sector transporte, implica un aumento de los pasajes a todos los niveles, público y privado y esto implica pesar la carga a los sectores menos pudientes de la población, como siempre a sucedido.

Precisó que ese sector pierde miles de millones de pesos al año con el tema del subsidio, mientras que las unidades de los chóferes lucen cada día mas destartaladas, ante la mirada indiferente del Gobierno, que solo hace promesas que nunca cumple.

En la actividad estuvieron presentes, el secretario general de Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé; el presidente de la Fetrapasur, José Álvarez (Pocholo), el ex presidente de la Fetrapasur, Pedro Regalado Florentino; Gabino Marte y Noel Luna, de las rutas A y B de aquí, así como dirigentes choferiles de toda la geografía del país.

No hay comentarios: