18 de agosto de 2016

Cervecería Nacional rechaza incurra en prácticas desleales en el mercado de cerveza y ron

La Cervecería Nacional Dominicana niega y rechaza de manera categórica los alegatos infundados de que incurra en prácticas desleales y abuso de posición dominante en el mercado de cerveza y ron, como se menciona en un estudio del economista Aristy Escuder, pues no se corresponde con la conducta y la forma de actuar de la Cervecería Nacional Dominicana en el mercado.

Como se trata de un estudio independiente, elaborado a solicitud de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, las conclusiones no son el resultado de una investigación formal hecha por la Comisión, conforme a la Ley 42-08, por lo que el mismo no es vinculante a ninguna de las partes ni tampoco implica sanción alguna para la Cervecería Nacional Dominicana.

La trayectoria empresarial de la Cervecería Nacional Dominicana ha sido un ejemplo de transparencia y estricto apego a las leyes dominicanas, merecedora de los más altos reconocimientos empresariales en el país. Además, sus prácticas locales e internacionales están sujetas al monitoreo y observancia de un riguroso programa de cumplimiento en materia de competencia y conducta comercial.

El consumidor, el mercado y las autoridades correspondientes son testigos de las innovadoras estrategias mercadológicas que tradicionalmente caracterizan a sus marcas, las cuales han traído innumerables innovaciones al mercado y resaltan, a través de la cultura, el deporte y el entretenimiento, los más altos valores del dominicano.

La Cervecería Nacional Dominicana es una sociedad con una amplia y exitosa tradición empresarial, la cual genera más de 3,500 empleos directos y más de 60,000 indirectos, siendo el productor de diversas marcas que son orgullo nacional. También es el principal y mayor contribuyente de la República Dominicana y desde la alianza en 2012 ha invertido más de US$300 millones de dólares para ampliar y modernizar en sus operaciones en el país, contribuyendo al dinamismo de la economía dominicana.