26 de agosto de 2016

Carlos Gómez debuta con jonrón en su primer turno con Texas

Ni en sus sueños más remotos, Carlos Gómez pensó que en su primer turno al bate pudiera pegar jonrón en su debut con los Vigilantes de Texas Rangers.

Pero eso sucedió este jueves en el Globe Life Park, a donde Gómez apenas había llegado unas cuantas horas antes de que fuera incluido de manera oficial en el roster de Grandes Ligas.

Menos imaginaba que sacaría la bola del parque tan pronto, después de que apenas una noche antes se había ido en blanco en cuatro turnos al madero en Triple A.

“Fue muy emocional cuando llegué al dugout y vi a mis nuevos compañeros dándome la mano”, dijo Gómez. “Muy contento por el primer hit de esa manera. Fue un jonrón que ayudó a mi equipo a ganar desde temprano en el juego. Me sentí bendecido y muy contento”.

El cuadrangular de tres carreras de Gómez en la segunda entrada dio la ventaja a los Vigilantes que ya nunca perderían, camino a la paliza de 9-0 sobre los Indios de Cleveland, en el primer partido de la serie entre líderes de la Liga Americana.

Gómez firmó contrato de Ligas Menores para los Vigilantes el pasado 20 de agosto, después de que fue despedido de los Astros de Houston el 18 de agosto, cuando apenas bateaba para .210 con 29 carreras empujadas y cinco vuelacercas. Reconoció que sentía ansiedad ya por regresar a las Mayores y más con un equipo que ha competido desde el arranque de la temporada por el bicampeonato divisional y la mejor marca de la liga.

“Vengo de no tener trabajo a un equipo que está en la lucha para los playoffs”, dijo Gómez. “Me han dado la oportunidad de empezar un partido. Es una emoción bastante grande y empezar con el pie derecho... Fue muy emocional”.

El pelotero dominicano de 30 años dijo que ver la plantilla con la que cuentan los Vigilantes son una de las principales motivaciones que tiene para tratar de enmendar su paso por las Grandes Ligas, donde fue llamado All-Star para los Cerveceros de Milwaukee en 2013 y 2014, antes de que campaña pasada fuera canjeado a los Astros.

“Carlos es una buena pieza que trajeron, en especial por la pérdida de (Shin Soo) Choo”, comentó el tercera base de los Vigilantes, Adrián Beltre, quien este jueves conectó su cuadrangular 22 de la temporada. “No teníamos un jardinero izquierdo que iba a jugar todos los días”.

“Sabemos del talento que tiene Carlos”, añadió. “Sabemos lo que puede hacer y el equipo se esforzó para tratar de agarrarlo y con el comienzo que tuvo hoy, va por muy buen camino”.

El jardinero Carlos Beltrán, quien también es de nueva adquisición para los Rangers, coincidió en que la llegada de Gómez será una fortaleza más para el club que saca 7.5 partidos de ventaja a sus más cercanos perseguidores, los Marineros de Seattle en la punta divisional del Oeste de la Liga Americana.

“Estoy contento porque yo conozco a Carlos desde que era muy jovencito”, dijo Beltrán, quien fue compañero de Gómez cuando ambos jugaban para los Mets de Nueva York. “Estoy muy contento de tener la oportunidad de juntarnos en este punto de nuestras carreras para mi es un verdadero placer tenerlo aquí”.

“Voy a buscar la manera de seguir ayudándolo para que el salga al terreno de juego y continúe ayudándonos a nosotros como equipo”, agregó. “Tiene demasiado potencial”.

Texas empezó a sumar con el cuadrangular de Gómez y del resto se encargó el abridor Cole Hamels, quien en ocho entradas completas lanzó pelota de dos imparables; ponchó a ocho sin regalar bases.

“Cuando tienes un equipo bastante balanceado te quita un poco de estrés”, explicó. “Puedes ayudar a tu equipo a ganar sin tener tanta responsabilidad”.

Gómez está convencido de que llegó a una organización que puede competir por la Serie Mundial.

“Lo veía antes que no estaba aquí”, sentenció. “Ahora que estoy aquí, lo veo aún más. Es una atmósfera agradable y tan positiva que no puedo esperar para llegar aquí mañana a jugar otra vez”. Los Rangers enfrentarán este viernes el segundo de cuatro partidos de la serie contra los Indiana.

El abridor para Texas será el venezolano Martín Pérez (8-9, 4.27), quien enfrentará a Corey Kluber (13-8, 3.13)

No hay comentarios: