26 de agosto de 2016

Boricuas se lamentan por no tener sede del Clásico Mundial de Béisbol

El dirigente de la selección puertorriqueña de béisbol, Edwin Rodríguez, reconoció hoy lamentar que la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol de 2017 no se vaya a celebrar en la isla, pero prometió que la agrupación "se tirará al terreno de juego con la misma intensidad".

Rodríguez reaccionó hoy así a la noticia de que Puerto Rico no fue seleccionada como una de las sedes del torneo y que jugará la primera ronda del evento en Guadalajara, junto a las selecciones de Venezuela, Italia y la novena anfitriona, México.

"Aunque este grupo aparenta ser menos difícil en comparación con el 2013, estamos conscientes de que es un torneo, y en series cortas cualquier cosa puede suceder", advirtió en unas declaraciones escritas.

El dirigente, que por segunda vez liderará la selección puertorriqueña en un Clásico Mundial de Béisbol, añadió que "vamos a prepararnos y a jugar con la misma intensidad en cada uno de los juegos, como siempre lo hemos hecho".

El Grupo D al que pertenece Puerto Rico jugará en el Estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara, del 9 al 13 de marzo próximos. El Petco Park, hogar de los Padres de San Diego, será anfitrión de partidos de la segunda ronda, del 14 al 19 de marzo. Las semifinales y final se jugarán en el Dodger Stadium del 20 al 22 de marzo.

Rodríguez confesó que hubiese preferido que Puerto Rico jugara nuevamente "ante su gente", pero se mostró optimista ante el reto que enfrentará la novena nacional fuera del territorio boricua.

"Siempre es bueno tener un buen comienzo en estos torneos y jugar en casa sin duda nos daba esa ventaja de apoyo y respaldo del público. Sin embargo, somos profesionales y donde quiera que tengamos que ir a defender la bandera, nuestra intensidad, entrega y compromiso será el mismo", defendió.

Igualmente, aunque aún no ha hablado sobre ello con los jugadores, dijo estar seguro de que "ése es también el sentir" de un grupo que en el anterior clásico, celebrado en 2013, quedó subcampeón.

Fuente primerahora