17 de agosto de 2016

Alex Rodríguez dice que no jugará esta campaña

A-Rod, cuyo formidable material físico lo llevó a la cima del juego, pero que atentó contra su grandeza por el uso de esteroides, le puso fin a su estadía en Nueva York, bateando de 4-1, con un doble y un remolque ante Tampa, vencido 6-3. "Una que superó mis expectativas", dijoRodríguez al final del encuentro del viernes, cuando fue homenajeado por la familia Steinbrenner, los propietarios de los Yankees, y ovacionado toda la noche por los aficionados.

En la conferencia de prensa ofrecida luego del partido, Rodríguez afirmó que su esperanza es que su historial "no fuera definido por sus errores".

El vocero del jonronero dominicano Alex Rodríguez, quien jugó por última vez el viernes y fue despedido el sábado por Yankees de Nueva York, anunció el lunes que el pelotero no planifica jugar con otro equipo esta temporada.

Su adiós en el Yankee Stadium, en el mes de agosto, estuvo muy lejos de las elaboradas giras de despedida que la franquicia más valiosa y laureada del béisbol le ofreció a Derek Jeter y Mariano Rivera, mitos de la organización que se retiraron en el último lustro.

Rodríguez solicitó jugar en su vieja posición en el último juego.

"Estaba convencido que iba a tener un gran año 2017, pero ahora ya eso no tiene importancia y hay que pensar en el futuro", comentó Rodríguez.

Los peces habían logrado cierta comunicación con Rodríguez, quien nunca se comprometió a nada, aunque se rumoraba su interés por completar los cuatro jonrones que le restaban para alcanzar los 700.

La percepción generalizada era que los Yanquis no despedían a Rodríguez con todos los honores.

Rodríguez, quien llegó a 3 mil 115 hits, y 2 mil 86 carreras producidas, se fue en blanco en sus siguientes tres turnos, incluido su ponche 2 mil 287 en su trayectoria.

Cualquier equipo podría contratar a Rodríguez por una porción prorrateada del salario mínimo de las mayores, 507.500 dólares, y los Marlins de Miami indicaron el domingo que analizaban si contactaban al toletero de 41 años. Me lo imaginaba conectando 30 jonrones y bateando en la parte gruesa del lineup a diario.

Rodríguez fue tercera base titular en apenas 29 juegos desde el comienzo de la temporada del 2012 y no ha visto acción este año por lo que no ha jugado defensa ni en los entrenamientos.

No hay comentarios: