25 de agosto de 2016

Alex Bueno: “Hoy gano más dinero que cuando estaba pegado”

Con alegría y fortaleza, el artista Alex Bueno asegura que hoy gana más dinero que cuando estaba bien pagado y era un ídolo de multitudes, por lo que asegura está viviendo su mejor momento, gracias a dejó las drogas, el alcohol y llega temprano a sus bailes.

Antes, todo lo que conseguía lo gastaba antes de que le llegara a sus manos y no respondía como debía con sus familiares y una, gran irresponsabilidad llegando tarde o no asistiendo donde lo contrataban, dejándolo muy mal parado.

“Cuando una persona está sobria piensa mejor las cosas, ya no malgasto mi dinero, atiendo a toda mi familia, les pago la universidad a mis hijos que están estudiando, le doy dinero a mi madre: les pago el colegio a mis hijos pequeños y no malgasto mi dinero como lo hacía antes, que cuando estaba borracho tenía una recua de gente al lado que lo único que querían y hacían era quitarme lo que me ganaba”, dijo el artista.

Un hombre

Se considera un hombre nuevo y totalmente libre de todo vicio y se lo agradece a Dios, debido a que se había internado varias veces para alejarse del alcohol, ya que hace varios años había dejado las drogas, pero cuando se levantaba, su café, su desayuno y compañera era una botella de wisky.

Cada día le pedía a Dios que le ayudara a liberarse de este vicio y una mañana, al levantarse, le pasó por el lado a esa botella de wisky que tanto amaba y no le llamó la atención, algo que se encontró muy extraño.

“Un día me levanté, vi la botella de wisky y no me llamó la atención. De eso tengo de testigo a mi esposa Sara Arias, y le dije: Qué raro que no me dio deseos de beber hoy.

Desde entonces empecé a orar mucho más todos los días y desde hace un año y medio no me ha dado el deseo de tomar alcohol y estoy seguro que Dios fue quien me liberó”, expresó.

Muy solicitado

Alex Bueno toca todos los fines de semanas en toda el área de Estados Unidos y todas las fiestas se le llenan. Lo que más le sorprende es que los que van a sus bailes no solo son dominicanos, de toda Latinoamérica, específicamente de México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Panamá y El Salvador.

Tiene una propuesta de Nelson Estévez para grabar nuevos temas, quedaron de reunirse y hablar del tema, por lo que el cantante está a la espera de concretar esa oferta, ya que desde 1991 estuvo bajo el sello J&N Récord, de Juan Hidalgo y Nelson Estévez.

Por el momento tiene casi lista una salsa y una bachata, con los arreglos de Freyser Hernández, director musical de su orquesta, para llegar a más público.

Quiere volver a sus raíces

Alex Bueno quiere volver a sus raíces, grabar con el estilo musical que lo llevó a la fama en los 80, que le hicieron Ramón Orlando y Manuel Tejada, porque entiende que esa es la línea que gusta en este ritmo.

“En realidad los temas clásicos, basados en el estilo que creamos en los 80, es lo que las personas me piden. Creo que la gente respondería bien si vuelvo a grabar en ese estilo, porque es rico en melodía y esos colores no han pasado de moda.

Cuando estoy en mis bailes inicio con un popurrí de mis clásicos y hasta los jóvenes empiezan a moverse, por lo que entiendo sería favorable volver a mis raíces”, dijo el merenguero desde Nueva York, a través de la vía telefónica.

El intérprete de “Colegiala”, “Qué cara más bonita” y otros éxitos dijo que tiene planes de volver a República Dominicana el próximo año, para realizar algunos conciertos y mostrar a su gente su nueva cara, la de un hombre nuevo que ya no está en vicios, sino en trabajo.

Apoya a los urbanos

No cree que el merengue esté a punto de desaparecer como dijo recientemente Ramón Orlando, ya que no existe una fiesta de dominicanos en donde no se toque merengue.

Le gustaría colaborar con otros artistas y ya tiene la propuesta de Fernando Villalona y Sergio Vargas para hacer algo juntos y por separado con cada uno de ellos.

También tiene la propuesta de Joe Veras para hacer una bachata, pero es algo que aún no está bien definido.

“Con quien sí grabaré un tema próximamente es con Glenis Díaz, esta joven que era apadrinada por Yaqui Núñez y quien ganó un festival de la voz cuando era niña. Ella canta excelente”, dijo Alex

“En Nueva York, cuando alterno con otros artistas que vienen de República Dominicana, el público se pone de pies y de verdad que me llena de emoción que los dominicanos me apoyen tanto”, expresó.

El merengue no caerá

El cantante dijo que no cree que el merengue esté a punto de desaparecer, como dijo recientemente Ramón Orlando, ya que no existe una fiesta de dominicanos en donde no se toque merengue.

Lo que entiende es que deben unirse, grabar y pedir más apoyo de todos los seguidores del género.

Nota de Fausto Polanco