17 de agosto de 2016

Al menos 30 pasajeros reciben atención médica por fuego en el Ferry

Un incendio se desató en el ferry Caribbean Fantasy, mientras se dirigía hacia el puerto de San Juan.

La Policía notificó que unas 30 personas fueron atendidas por paramédicos por problemas cardiacos problemas, sofocación, deshisratación problemas cardiacos o crisis nerviosa. Asimismo, dos de ellos fueron transportados a un hospital.

Asimismo, se ha instalado una improvisation sala de emergencias en el muelle para estabilizar a los pacientes. Los pasajeros que están en buen estado de salud son transportado al muelle panamericano para coordinar su traslado y completar el proceso de Aduana.


La nave está recién reparada, pero tenía aval de la Guardia Costera

El vicepresidente de American Cruise Ferry, Nestor Tidras, informó que a eso de las 10 a.m. ya el 95% de la tripulación y pasajeros habían sido desalojados.

Explicó que la embarcación salió anoche a las 7:00 p.m. de Santo Domingo con destino a San Juan y a eso de las 7:15 a.m. ocurrió un incendio en el cuarto de máquinas por causas desconocidas.

Dijo que hace dos semanas la embarcación fue reparada y que la Guardia Costera los autorizó a volver a navegar.

Hasta las 11:00 a.m. se había transportado al muelle de SJ casi la totalidad de pasajeros y tripulación mientras la embarcación permanecerá a unas dos millas náuticas de la costa de San Juan.

Entre los trasladados figura un grupo de volleibolistas adolescentes y otro de pelota, que estaban mojados pero en buen estado de salud.

Hablan pasajeros

Wilson Mercado quien viajaba hace 13 años en el ferry indicó que vio a varios pasajeros sufrió fracturas en los tobillos en el muelle .

Asimismo, uno de los pasajeros -que no se identificó- habló a la prensa y dijo que los encargados de la embarcación no estaban preparados para esta emergencia.

"Hubo inconvenientes porque esa gente no estaba preparada para esto. Se tardaron mucho (en desalojar) había mucha gente allí enferma y ancianos", indicó.

Mientras, el director de la Agencia de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo, indicó que delineaban un plan de trabajo para atender la emergencia y le dijo a El Circo de La Mega cerca de las 9 a.m. que "ya empezaron a bajar pasajeros".

Dijo que unos 326 de ellos serían atendidos en el muelle 6, donde se ha establecido un centro de mando para atender la emergencia con peronal de primera respuesta.

La Policía informa que hay unos 512 pasajeros en la embarcación, NotiUno divulgó que se están usando guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses para el transporte de pasajeros.

En el área se reporta una gran congestión de tránsito.


Fuente primerahora

No hay comentarios: