13 de agosto de 2016

Aguaceros incrementaran a partir del medio día del sabado

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)emite un Alerta Meteorológico por inundaciones urbanas hacia las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

En las horas matutinas prevalecerá un cielo medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, sin embargo a partir del medio día producto de la aproximación de una vaguada en los niveles bajos de la atmósfera se estarán generando nublados ocasionales con aguaceros locales y tormentas eléctricas hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y el Gran Santo Domingo.

Para mañana domingo la humedad asociada a la vaguada y la incidencia de una onda tropical estarán interactuando para que se produzcan nueva vez nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias que conforman la llanura costera del Caribe y algunas localidades de la línea noroeste y el Cibao central. Debido a las precipitaciones que se esperan,

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas a partir del medio día.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos a partir del medio día, con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nublados ocasionales con aguaceros locales en la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Nublados ocasionales con aguaceros locales en la tarde y noche

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC

No hay comentarios: