25 de julio de 2016

Ya es un hecho - Los Yankees cambian Aroldis Chapman a los Cachoros

Nueva York negocia un canje que enviaría al cerrador cubano a los Cachorros de Chicago como parte de un intercambio que llevaría al prospecto venezolano Gleyber Torres a los Yanquis, dijo una persona al tanto de las discusiones a The Associated Press. 

La persona habló con la AP a condición de mantener el anonimato porque las negociaciones siguen en curso y el dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, no ha tomado una decisión final.

“Estamos en ellos”, dijo el jardinero Brett Gardner. “No tiene caso que me siente aquí haciendo campaña para que todos permanezcamos juntos”.

El venezolano Torres, un campocorto de 19 años, fue borrado de la alineación titular de los Pelicans de Myrtle Beach, de categoría A, para el juego del domingo.

Chapman tiene 20 salvamentos en 21 oportunidades, y su bola rápida —que alcanza las 105,1 mph— ha generado que los aficionados se entretengan viendo el tablero que marca la velocidad de sus lanzamientos.

“Es duro. Aquí me siento a gusto. Aquí me siento como parte de la familia”, dijo el cubano, que agregó que los Yanquis han estado en contacto con su agente.

Chapman forma parte de un poderoso trío de lanzadores de los Yanquis que también cuenta con Dellin Betances y Andrew Miller, que suma 203 ponches en 123 entradas y dos tercios. Chapman, el abridor dominicano Iván Nova, el boricua Carlos Beltrán y Mark Teixeira son elegibles para la agencia libre al final de la temporada; Miller, firmado hasta 2018 por nueve millones de dólares, también interesa a otros equipos.

Chapman reconoció que podría ser canjeado e incluso recontratado por los Yanquis como agente libre entre campañas.

“Sí, si existe la posibilidad y Dios lo permite, sí”, dijo.

Los Yanquis (50-48) igualaron su máxima posición de la temporada al colocarse dos juegos sobre el promedio de .500, y están 7,5 juegos detrás de los Orioles de Baltimore, los líderes de la División Este de la Liga Americana, y 4,5 debajo de Toronto en la disputa por el segundo comodín de la Americana. Los Astros de Houston y los Tigres de Detroit también se encuentran sobre Nueva York en la pelea.