21 de julio de 2016

Whatsapp lanza nuevo tipo de letra, mira aquí cómo activarlo

La nueva actualización de la popular aplicación de mensajería Whatsapp que usan cientos de millones de personas en el mundo incluye la posibilidad de cambiar la letra habitual que usas en tus chats.

Whatsapp ya había presentado formas de usar negrita, cursiva y tachado en los mensajes añadiendo caracteres al principio y al final de los mensajes.

El nuevo tipo de letra, una fuente 'retro' llamada FixedSys, funciona de manera similar.

Para activarla debes poner tres comillas invertidas al principio y al final de cada uno de los mensajes que quieras que se vean con esta fuente. 

Esta es la comilla invertida: ".

Así se ve el cambio:


La comilla invertida se encuentra en el teclado de símbolos.

Traducciones en Whatsapp

Google anunció este 11 de junio una nueva característica de su aplicación Google Translate que ya usan en la web más de 500 millones de personas.

La nueva app resuelve los inconvenientes que muchos usuarios enfrentaban cuando querían traducir un texto que les enviaban por correo, en un mensaje de Whatsapp, en un artículo de prensa. Para hacerlo debían salir de esa aplicación, ir al buscador, luego a Google Translate, introducir el texto y luego regresar a la app original.

Con la función 'Tapp to translate' (Toca para traducir) ahora los usuarios pueden usar los servicios de traducción sin salir de la aplicación en la que se encuentran.

Además, puede realizar traducciones de imágenes con texto que se tomen con la cámara y no necesita internet para traducir.

La aplicación puede traducir mensajes de texto de 103 idiomas y tiene un modo de conversación que permite traducir voz de manera bidireccional en 32 idiomas.

Via CNN