19 de julio de 2016

Vaguada continúa y onda tropical seguirán incidiendo en el tiempo

Las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada en superficie que se localiza al noroeste del país, la misma estará interactuando con una onda tropical sobre Puerto Rico con movimiento hacia el oeste.

Se espera que  para la tarde y  hasta las primeras horas de la noche se generen nublados ocasionales con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y algunas localidades del gran Santo Domingo.

Para mañana la vaguada se alejará de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la aproximación de otra onda tropical aumentará nueva vez el ingreso de humedad hacia el país y generará nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas continúan calurosas en gran parte de la geografía nacional, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas en la mañana con chubascos locales y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en la mañana con incrementos nubosos y chubascos locales.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos y chubascos locales en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos y chubascos con tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.