11 de julio de 2016

Temperaturas calurosas en casi toda la geografía nacional

Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para la tarde solo se espera chubascos aislados y posibles tronadas hasta primeras horas, de la noche hacia las provincias: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

Para mañana, la onda tropical habrá salido de nuestra área, pero una débil vaguada en altura estará acercándose al país, combinándose con la humedad transportada por el viento hacia nuestro territorio, por tal razón, en la tarde hasta primeras horas de la noche ocurrirán algunos chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

El miércoles, el contenido de humedad estará disminuyendo de manera considerable sobre la geografía nacional, esperándose que las precipitaciones muestren una misma tendencia. En la tarde, como consecuencia de condiciones locales propias de nuestro territorio ocurrirán solo chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche sobre los Haitises y la cordillera Central.

No hay comentarios: