7 de julio de 2016

Snapchat lanza nueva función con la busca competir con Facebook

Se trata de Memories, donde los usuarios pueden mantener sus fotos y videos para luego cargarlos a su "Historia".

Snapchat anunció una nueva función que permite a los usuarios guardar y compartir sus contenidos, un gran cambio para la popular aplicación de mensajes utilizada para enviar fotografías y vídeos que desaparecen en el día.

La nueva función, llamada "Memories", es un álbum en la aplicación donde los usuarios pueden guardar fotos y videos que luego pueden cargar a su "Historia", una proyección de contenidos que desaparece después de 24 horas. Hasta ahora, las fotos y los vídeos tenían que ser subidos de inmediato para que se pudieran guardar.

La nueva función podría indicar que Snapchat, ampliamente usado por su inmediatez, espontaneidad y simplicidad, está intentando competir con redes sociales más masivas como Facebook.

En los últimos años, Snapchat añadió anuncios publicitarios y contenido patrocinado y su valoración aumentó a unos 18.000 millones de dólares. Su base de usuarios también creció en edad, con casi un 40% de sus usuarios en entre 25 y 34 años en Estados Unidos.

Un 14% de los usuarios tiene más de 35 años, según la firma ComScore.

"Es divertido celebrar un aniversario o cumpleaños hallando viejos 'snaps' y juntándolos en una nueva historia", dijo Snapchat en el anuncio publicado el miércoles en su blog.