6 de julio de 2016

Según encuesta 95% empleados públicos de acuerdo horario de trabajo sea de 9 a 4 de la tarde

El 95 por ciento de los empleados del Estado está a favor de establecer un cambio de horario en el sector público como forma de mejorar el tránsito, según una encuesta realizada por el Ministerio de Administración Pública, según afirmó hoy el titular de la institución, Ramón Ventura Camejo.

Según una encuesta ordenada para conocer la postura de estos trabajadores públicos un 30 por ciento de los consultados propone que sea de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y un 29 % plantea que sea de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El resto considera que el horario de trabajo para las instituciones públicas, debe ser de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde o de 7:30 a 2:30.

Un 64.06 % de los encuestados considera que el establecimiento de horarios diferenciados en el sector público debe abarcar a todas las instituciones, y el 28.5 % favorece que sólo sea para algunas entidades, mientras que el 75 por ciento de los encuestados considera que el cambio de horario debería incluir a otros sectores.

El sondeo señala que el 92 por ciento de los participantes favorece que las instituciones públicas faciliten transporte a sus empleados para acudir y volver del lugar de trabajo, a partir de rutas preestablecidas.

En este sentido, el informe señala que el 59 por ciento asiste regularmente a sus labores en vehículos propios, aunque sólo el 8% lo hace en transportes institucionales.

El 96 % cree que los vehículos pesados, incluyendo los de los Ayuntamientos, deben transitar en horarios nocturnos o de madrugada.

Los resultados de la encuesta, desarrollada durante el pasado mes de mayo, fueron dados a conocer en el transcurso del seminario internacional: "Hacia una solución integral del congestionamiento vial, articulando los actores claves".

Ventura Camejo manifestó que el horario de labores de las oficinas públicas impacta directamente en la calidad de las ofertas de los servicios públicos, ya que el personal necesita desplazarse para estar disponible en el momento y lugares requeridos por los ciudadanos que usan sus servicios.

El funcionario explicó que el perfeccionamiento de un sistema de transporte que facilite el desplazamiento de personal público, efectivamente sincronizado con el horario de demanda de esos servicios, se traducirá en la mejora de la movilidad, el tránsito y el transporte.

En la encuesta participaron 4,522 personas que trabajan en instituciones del Estado Dominicano y, de 33 entidades, entre ellas el Ministerio de Hacienda, el de la Presidencia, Administración Pública, Agricultura, Superintendencia de Bancos y el Poder Judicial.


Fuente 7dias

No hay comentarios: