23 de julio de 2016

Residentes en sector La Gallera en San Cristobal, piden autoridades impedir instalación de gasolinera

Directivos de dos juntas de vecinos del sector La Gallera de San Cristóbal pidieron la intervención de los ministros de Industria y Comercio, Medio Ambiente; de Recursos Naturales, y del director de la Defensa Civil, a fin de que no permitan la instalación de una bomba de distribución de combustible en esta comunidad.

Afirmaron que el solar donde se contempla levantar la obra tiene 1,600 metros cuadrados, cuando la ley establece que el solar debe ser de 2,500 metros cuadrados para poder instalar el establecimiento.

Agregaron que los terrenos fueron vendidos en 35 millones de pesos por el señor Luis Virgilio Saldaña Pérez, a los señores Félix Feliciano Rodríguez y Enlil Alberto Núñez Valdez, quienes contemplan construir la estación de combustible a pocos metros del lugar donde el Gobierno construye una escuela pública de 17 aulas.

Los directivos del Club 21 de Enero advirtieron que la instalación de la bomba de combustible causará un serio daño a la comunidad por ser un lugar densamente población.

La denuncia fue hecha por los dirigentes comunitarios Manuel Mateo, Argentina Mesa, Manuel Pérez, Víctor Nova y Generoso Nina Uribe, mientras que por el Club Rafael Colón hizo la denuncia la profesora Angélica Ventura Jiménez, en tanto que Isabel Gerónimo, pastora de la iglesia de esa zona; y Gustavo Ramírez, presidente del Club Los Buitres.

Las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Politécnico Loyola, también expresaron su oposición a la instalación del centro de distribución de combustible en el centro de esta ciudad.

Nota de Jose A. Thomas