8 de julio de 2016

Regidores planean aprobar resolución para asignarse pensión de RD$80 mil

El presidente de la comisión de regidores del Distrito Nacional, César Cabrera, aseguró ayer que el proyecto de resolución sobre pensiones en el cabildo, que será conocido la próxima semana no violará la ley 379-81.

Aclaró que el Ayuntamiento no tiene un plan de pensiones, y las que se pueden hacer es en función de los fondos del Estado, no del cabildo. Estimó que lo que se hizo en el pasado en ese sentido puede ser derogado si las nuevas autoridades así lo deciden.

En los últimos días ha salido a la luz pública la intención de regidores de los distintos partidos que quieren ser pensionados con montos que van desde los RD$70,000 a los RD$80,000, en medio del proceso de transición, y que algunos consideran ilegales. Explicó que en cinco años han abogado porque se haga un reglamento de pensiones para los regidores que permitiera acceder a un fondo y acogerse a la ley mediante un plan de retiro complementario.

Afirmó que se hará una resolución amparada en lo que establece la ley 379-81, que no fue derogada por la 87-01 sobre Seguridad Social. Dijo que el proyecto preparado por una comisión integrada por los voceros de cada bloque de regidores sería presentado en la sesión del próximo miércoles.

“La ciudadanía puede estar tranquila, que la sala no va a violar la ley, no es verdad todo eso que se está diciendo. Mucha gente está hablando sin conocimiento de causa, sin ponerse a leer lo que dice la ley, nosotros vamos a aplicar lo que dice la ley 379”, insistió.

Cabrera, regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que hay casos que estudió la comisión como el de la regidora Rosanna Delgado, de Partido Revolucionario Moderno (PRM), que el mismo día de su juramentación sufrió un derrame cerebral que la tiene inhabilitada.

También mencionó el caso del regidor Juan de Jesús Blanc, renunciante del PRM que se fracturó la columna vertebral mientras bajaba por las escaleras del Ayuntamiento y otro compañero de apellido Cosme que estuvo en coma.

Via diariolibre

No hay comentarios: