13 de julio de 2016

Por tercera ocasión - Empleados y jubilados del ayuntamiento de San Cristóbal reclaman pagos atrasados

La Carretera Sánchez y la avenida Constitución, principales vías de acceso al Municipio de San Cristóbal fueron bloqueadas este miércoles en el tercer día de protesta que llevan a cabo empleados activos y jubilados del Ayuntamiento de esta localidad para que las autoridades honren un atraso en el pago de prestaciones laborales.

Los reportes de periodistas indican que el cabildo mantiene sus puertas cerradas, mientras que su entorno está militarizado como medida preventiva frente a las decenas de manifestantes que se encuentran en sus alrededores.



De acuerdo a la información, los manifestantes responsabilizan de la situación a los regidores del Ayuntamiento debido a que estos han boicoteado las sesiones de la Sala Capitular para impedir que se apruebe el presupuesto que permita el desembolso mensual para los trabajadores.

En ese sentido solicitaron a la Contraloría General de la República y la Liga Municipal Dominicana (LMD) desempeñen su papel para que los trabajadores activos y jubilados puedan cobrar el sueldo correspondiente al mes de junio.

El informe indica que es la cuarta vez que los empleados realizan acciones como esta en los últimos seis días frente a la entidad municipal que dirige el alcalde Raúl Mondesí, cuya gestión concluye el próximo 16 de agosto.


Via proceso 

No hay comentarios: