28 de julio de 2016

Por pruebas en presa Sabana Yegua declaran alerta verde para Barahona, Bahoruco y Azua

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy el nivel de alerta verde para Barahona, Bahoruco y Azua, debido a las pruebas de disponibilidad y operación que se estarán realizando en la presa de Sabana Yegua.

El Coe indicó que mañana viernes a partir de las 7:00 de la mañana iniciará el vertido del agua a lo largo del río Yaque del Sur y a todas las áreas de influencia de la presa.

Explicó que el nivel de alerta verde es en especial para las comunidades de Villar Pando, Vuelta Grande, Vicente Noble, Pescadería, Arrollo Salado, San Ramón, Ubilla, Habanero, Magueyal, Los Güiros, Peñón, Tamayo, Periquito y Los Conuquitos.

También para Canoa, San Simón, Monte Grande, Bombita, Hato Nuevo, Quita Coraza, Jaquimeye, Bastida, Fondo Negro, Mena, Orégano Chiquito, Arroyo Grande, Los Robles.

En ese sentido, el Coe recomienda a los residentes en las comunidades mencionadas abstenerse de cruzar el río Yaque del Sur, así como el lavado de vehículos, cruce de animales, baño, deportes acuáticos y de cualquier otra actividad que conlleve la utilización de sus aguas y de los afluentes y tributarios del mismo.

No hay comentarios: