1 de julio de 2016

Por Fin !! La Junta declara los ganadores de las elecciones

El Pleno de la Junta Central Electoral emitió ayer el cómputo general correspondiente a las pasadas elecciones, en el que declaró formalmente a los candidatos que fueron seleccionados en el proceso del pasado 15 de mayo.

Además, el organismo anunció que en la primera quincena de este mes entregará los certificados a los ganadores, presidente, vicepresidente, senadores y diputados, mientras que la acreditación de los alcaldes, regidores y otros funcionarios municipales les será entregada en las juntas municipales como dispone la Ley.

En la sesión celebrada el pasado sábado 25, el Pleno aprobó de manera unánime dar cumplimiento al Artículo 160 de la Ley Electoral 275-97, que establece que con la suma de los resultados que muestren las relaciones formuladas por las juntas electorales la JCE efectuará el cómputo general de la votación en todo el país para los cargos de elección nacional y para los senadores y diputados.

El Pleno resolutó que dadas esas disposiciones y concluida la fase contenciosa electoral, tomando en cuenta las informaciones suplidas por las vías oficiales de las juntas municipales de cada municipio, se verificaron todos los reparos, las sentencias dictadas por el Tribunal Superior Electoral y las juntas electorales y se aplicaron las correcciones de errores materiales, falta de digitalización o de otros errores detectados investigados y comprobados por los departamentos correspondientes.

La fecha en que se realizará el acto de entrega de los certificados no fue anunciada, por lo que será informado en los próximos días.

Los nombres de los senadores, diputados por el territorio nacional, por acumulación de votos, los del exterior y los del Parlamento Centroamericano, pueden ser vistos en la página web de la JCE.
No hubo variación de los ganadores anunciados.

No hay comentarios: