1 de julio de 2016

Popular, primer banco dominicano entre los 1,000 mejores de mundo

Un año más el Banco Popular Dominicano fue incluido entre los 1,000 mejores bancos del mundo, una clasificación elaborada por la prestigiosa revista financiera The Banker, siendo el primer banco dominicano destacado en este listado, al ocupar la posición 858 de la tabla.

Destaca la mejora de 49 posiciones respecto a los resultados obtenidos el pasado año, donde el Banco Popular figuraba en el lugar número 907 del ranking.

Desde hace más de cuatro décadas, The Banker, propiedad del grupo Financial Times, publica esta lista de los 1,000 mejores bancos del mundo, incluyendo un completo análisis sobre la fortaleza y solvencia de cada uno de los bancos distinguidos.

Así, la clasificación mide a las entidades financieras de todos los continentes por su grado de fortaleza financiera (Tier 1 Capital), el tamaño de sus activos, ratios de solvencia y liquidez, beneficios antes de impuestos o el retorno sobre sus activos, entre otras variables analizadas.

Este es uno de los rankings más importantes de la industria y una de las ediciones más buscadas de la revista, que cuenta con un índice de lectoría superior a los 240,000 profesionales de las finanzas en todo el mundo.

Selecto club
Sobre este nuevo reconocimiento, el presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, manifestó sentirse “gratamente satisfecho”, ya que “formar parte de un selecto club como el de los 1,000 mejores bancos del mundo y ser el primer banco dominicano de la lista demuestra el alto desempeño de los empleados de esta organización financiera, que trabajan para ofrecer los más innovadores productos y servicios bancarios a nuestra clientela, apegados siempre a las mejores prácticas internacionales”.

No hay comentarios: